Al momento

Sinaloa

¡Primera llamada! Vecinos de Valle Alto caen en plantón de Hospital de la Mujer y ánimos se caldean

Los habitantes del sector aledaño al hospital exigen se desbloquee el bulevar Miguel Tamayo y el personal de Salud mantiene su protesta en exigencia de bases laborales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Un grupo de alrededor de 30 vecinos del sector Valle Alto en Culiacán acudieron al plantón que mantienen trabajadores del Hospital de la Mujer por el bulevar Miguel Tamayo en el carril de sur a norte, donde se caldearon los ánimos, hubo gritos y reclamos.

A las 8:00 de la noche se reunieron en Valle Alto, de ahí se trasladaron hasta el nosocomio, donde advertían que es la primera llamada para que médicos y enfermeras dejen libre la vialidad.

¡Primera llamada! Vecinos de Valle Alto caen en plantón de Hospital de la Mujer y ánimos se caldean.

En un primer momento se acercaron los vecinos a los trabajadores de la salud, iniciaron con un diálogo, donde los habitantes de Valle Alto solicitaron se desbloqueara el bulevar y el personal del nosocomio exponía los motivos de su protesta.

“Nosotros lo que venimos a hacer es primera llamada, se está generando una molestia entre toda la población que no sabemos hasta dónde vaya a llegar porque esto ya empezó, ya no se para, entonces nosotros queremos pedirles, suplicarles, si lo quieren ver así, de que nos dejen circular”, dijo un vecino. 

¡Primera llamada! Vecinos de Valle Alto caen en plantón de Hospital de la Mujer y ánimos se caldean.

Una de las enfermeras respondió que son conscientes de la afectación que se genera a la población con ese bloqueo, por ello se liberó un carril, así como son conscientes de la necesidad de los pacientes, de tal manera que en días pasados abrieron la puerta principal que habían cerrado con cadenas, expusieron su bajo salario, el trabajo que realizaron en pandemia, pero los argumentos del personal de salud no fueron suficiente y de repente empezaron a encenderse los ánimos y los gritos no se hicieron esperar.

“En la pandemia, aquí hubo familiares enfermos y aquí estábamos, compañeros que fallecieron y aquí estábamos ganando 2 mil 900 pesos, atendiendo a la sociedad y ahora la sociedad vienen y nos atacan ellos a nosotros. Qué harían ustedes si ganaran 2 mil 900 pesos”, expresó uno de los trabajadores.

“Búscate otro trabajo, búscate otro trabajo”, gritaban los vecinos.

¡Primera llamada! Vecinos de Valle Alto caen en plantón de Hospital de la Mujer y ánimos se caldean.

Después de varios minutos de alegatos, cada lado defendiendo su punto de vista y su lucha, no llegaron a ningún acuerdo, y molestos los vecinos se retiraron, no sin antes advertir que volverían.

“Que se estén metiendo por sentido contrario y que en las horas pico estemos hasta la chingada hasta atrás, no señor, no, no, no, a ver, vienen al chingado hospital, viene una embarazada y no atiendes qué va a pasar, te van a colgar…. No hay manera, ya vámonos, no hay manera” y se retiraron los vecinos.

¡Primera llamada! Vecinos de Valle Alto caen en plantón de Hospital de la Mujer y ánimos se caldean.

El plantón sigue, los trabajadores expresaron que pese a se sintieron amenazados, no se van a mover porque la lucha que han emprendido es un derecho que les asiste y no encontraron otra manera de presionar al Gobierno para que responda.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que hasta el final de este fuerte encuentro llegaron agentes de tránsito en dos patrullas y un vehículo de la policía que se estacionaron muy cerca del plantón, pero no intervinieron.  

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/447942866725215

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.