Al momento

Sinaloa

¡Una bomba de tiempo! Penal de Culiacán está ingobernable; corrupción sube de nivel: Diputado

De manera urgente debe de ponerse orden en ese Centro Penitenciario, el gobernador Rubén Rocha debe intervenir para prevenir tragedias, opinó el diputado por Morena

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La corrupción e irregularidades en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán siguen subiendo de nivel y a pesar de que se ha denunciado públicamente no se han corregido y mantienen al director de esa prisión que ha convertido el lugar en ingobernable, por lo que es urgente que se ponga orden, señaló Pedro Villegas Lobo.

El diputado local por Morena exhortó al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, y al gobernador Rubén Rocha Moya que intervengan antes de que ocurran tragedias más graves a las que se han registrado por permitir privilegios a ciertos reos, y dejar que se practique la prostitución y el soborno.

“Está subiendo más de nivel, la otra vez yo le expuse aquí, el penal de Culiacán está ingobernable y va a pasar algo grave, si seguimos así, ¿qué pasó?, mataron a personas que estaban tomando con fiesta y con armas, ahora tenemos a un interno que lo golpearon, ¿qué más estamos esperando para que en ese penal exista orden?”, cuestionó.

Recordó que se han registrado muertes de reos, la más reciente hace alrededor de una semana cuando a un preso de 30 años de edad le quitaron la vida a golpes, por lo que de no detener las irregularidades puede haber un motín con el deceso de personas inocentes.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Consideró que el primer paso es destituir al director Marco Ortiz Romero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.