INVESTIGACIONES

Investiga Vialidad y Transportes fallas en el uso de tarjetas inteligentes para estudiantes

Migue Loaiza exhortó a la comunidad estudiantil a denunciar a choferes que se nieguen a aplicarles el descuento en el servicio del transporte urbano en Sinaloa

Investiga Vialidad y Transportes fallas en el uso de tarjetas inteligentes para estudiantes .
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Ante las quejas recurrentes que han hecho públicamente los estudiantes con relación a que no les respetan el 50 por ciento de descuento en el servicio del transporte urbano, el encargado de despacho de la Dirección de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado, Migue Loaiza Pérez, les pidió que presenten la queja para saber si es una falla de la tarjeta inteligente, está dañado el validador del camión, o simplemente el chofer se niega a cobrarles lo justo.

El funcionario comentó que ha habido poco interés de los alumnos por tramitar la credencial que les otorga el gobierno para poder ser acreedores a más de un 50 por ciento de descuento en el pasaje, probablemente porque ha sido gradual el regreso a las clases presenciales.

Loaiza Pérez señaló que hasta el momento se han solicitado alrededor de 7 mil micas en todo Sinaloa, lo que representan muy pocas con relación al año 2019 donde se repartieron más de 100 mil.

“Comparación con otros años, la cantidad de alumnos que han ido a renovar la tarjeta para el descuento, hay 7 mil 169 en todo el estado han acudió a realizar el trámite”, manifest??.

La denuncia se presenta en el departamento de supervisión del transporte público, marcando el teléfono 667 758 7000 extensión 2819.

Es importante destacar que los estudiantes interesados tienen que ingresar a la página http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx  para sacar su cita por primera vez o para reactivarla para ser utilizada en los validadores que tiene instalados los camiones, y les cobren la tarifa de 3 pesos con 50 centavos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Se tiene un costo de 36 pesos para las tarjetas extraviadas o con deterioro por mal uso, y el resto de las solicitudes son gratis, y el programa estará vigente durante los meses que duren las clases.

Por la pandemia del COVID-19 solo se da el servicio con cita en los siete módulos distribuidos en el estado, en Culiacán, tres, y en las ciudades de Los Mochis, Guasave y Mazatlán cuentan con uno.

En Culiacán se tienen en la Unidad de Servicios Estatales (USE), en el Instituto Sinaloense de la Juventud y en el nuevo edificio de gobierno, ubicado a un costado del estadio de fútbol del equipo Dorados.

En Los Mochis, en la delegación de la Dirección de Vialidad; en Mazatlán, en la plaza Universidad, frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria; en Guasave, en la Unidad Administrativa; en Guamúchil, en la calle 16 de septiembre número 315, zona centro; y finalmente en Navolato, en la Unidad de Servicios Estatales, y en el resto de los municipios no tienen el servicio del transporte urbano, con atención en horarios de 8:00  de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 de la mañana 1:00 de la tarde.