Al momento

Sinaloa

¿Trabajas o estudias en la UAS? Arranca vacunación contra la Influenza a alumnos y empleados

En coordinación con el IMSS, inició la Semana de Vacunación en la institución educativa 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Como una medida de prevención, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana de Vacunación contra la Influenza para proteger a los alumnos, maestros y trabajadores universitarios.

En el arranque de esta jornada, el rector Jesús Madueña Molina fue el primero en la institución educativa en recibir el biológico y ahí recalcó que esta campaña de vacunación habrá de impactar de manera muy significativa en la salud y bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

“Quiero hacer un llamado a todas y todos los universitarios para que acudan a aplicarse esta vacuna, la cual resulta estratégica ante la cercanía de la temporada invernal”, ponderó el rector, al asegurar que esta vacuna ha ayudado a prevenir un elevado contagio, hospitalizaciones y decesos en el país, demostrando así que es segura.

 Semana de Vacunación contra la Influenza

Por su parte, la delegada del IMSS, doctora Tania Clarissa Medina López, expuso que esta actividad se enmarca en la Jornada de Vacunación que el Instituto arrancó el 3 de noviembre y culminará el 31 de marzo de 2022, que contempla proteger a todo el personal de riesgo y la población de 6 a 59 meses, mayores de 60 años, con comorbilidad o crónico degenerativos.

 Semana de Vacunación contra la Influenza

Añadió que la meta en el estado del IMSS es aplicar 400 mil dosis en las 49 Unidades de Medicina Familiar y 75 mil dosis en IMSS Bienestar en sus 102 unidades de bienestar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.