Al momento

Sinaloa

Sinaloa, en donde más se ha coordinado con Ejército para decomiso de drogas como el fentanilo: SSP

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, indicó que este tipo de operativos de ayuda a la sociedad al sacar del mercado estas drogas mortales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El fuerte decomiso de sustancias prohibidas como el Fentanilo por parte del Ejército la semana pasada ayuda a toda la sociedad ya que esta es una droga nueva, potente y peligrosa que ha causado muchas muertes en Estados Unidos, y que en México ya entró a los estados del norte, indicó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Aseguró que Sinaloa es de los estados donde mayor atención se le ha puesto a este tema y se ha hecho sinergia con las autoridades federales precisamente para actuar ante la existencia de laboratorios donde se usen este producto.

“Es una droga muy nueva, que ha ocasionado muchas muertes y esperemos que no se empiece a propagar el consumo en México que sería la posibilidad más peligrosa que tendríamos que enfrentar y sería un tema sumamente complejo de atender”, advirtió.

Castañeda Camarillo recordó que ya se han tenido otros decomisos en coordinación con las fuerzas armadas de poco más de 1 millón de pastillas y 70 kilogramos de fentanilo en lo que va de este año lo cual es importante.

Esto, dijo, porque es una droga que no cuenta con calidad en la mezcla que se usan y no se sabe qué porcentaje de droga lleva cada pastilla por eso es que genera tantas muertes. El secretario de Seguridad Pública manifestó que, aunque esporádicos, los aseguramientos de este tipo drogas son cada vez más en el norte del país.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aclaró que en el estado no se han encontrado laboratorios para la producción de fentanilo, pero sí de pastillas que lleven como componente esta sustancia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.