Al momento

Sinaloa

Se agudiza violencia de género en Sinaloa: Aumentan 10 veces las denuncias, alerta Semujeres

Este lunes, cumplió 4 años el Centro de Justicia para las Mujeres, por lo que Teresa Guerra, titular de la dependencia, adelantó que se hará un rediseño operativo de este complejo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Si bien hay más casos de violencia contra las mujeres que no se denuncian, en los últimos 15 años este problema se ha agudizado en Sinaloa al multiplicarse las quejas 10 veces más, siendo el 2020 con más de 4 mil carpetas de investigación, indicó Teresa Guerra Ochoa.

Al celebrar este lunes el cuarto aniversario de creación del Centro de Justicia para las Mujeres, la secretaria de la Mujer, acompañada de las subsecretarias Rosa Elena Millán y Conzuelo Gutiérrez, así como de la titular de este centro, Eglé Margarita Hernández, aclaró que el 90 por ciento de estas denuncias corresponden a mujeres violentadas.

“Y a través de línea de emergencia cuando se llama, nos damos cuenta que es mucho más la incidencia que lo que se denuncia. Porque si contabilizamos cuántas mujeres llaman por teléfono para denunciar que están siendo violentadas, pues va a ser más del doble que las que formalizan una denuncian. Entonces, todo este recuento lo hacemos para conformar cómo desde los centros de justicia deben de fortalecerse las respuestas y las acciones de atención”, subrayó.

Guerra Ochoa anunció un rediseño de este espacio para que se optimicen los servicios y se trabaja para que las otras Secretarías de Estado articulen programas a favor de las mujeres. Se trabajará para que este espacio se conozca y que las mujeres se acerquen, pero también se buscará crear centros de justicia en los 5 municipios con mayores índices de violencia contra la mujer.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Guerra Ochoa recordó que estos centros de justicia se crearon en el 2017 por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) donde se brinda atención legal, médica y sociológica; se dan apoyos para el empoderamiento económico, espacios de ludoteca y refugio temporal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.