Al momento

Sinaloa

Preguntas de principiantes de derecho a aspirantes a magistrados: Morena

La diputada María Victoria consideró que los cuestionamientos que les elaboraron no cumplen con las expectativas a la gran preparación de los aspirantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Deben ser temas de relevancia para la sociedad los que traten en las comparecencias de aspirantes a las magistraturas y no hacerle preguntas que son para estudiantes o principiantes de derecho, acusó la diputada María Victoria Sánchez Peña durante la comparecencia por tres vacantes en el Poder Judicial.

La representante popular por Morena aclaró que la formación de las tres ternas es la adecuada para ocupar el cargo, pero la falla es por parte del área jurídica del Congreso que elaboró preguntas muy básicas, esperan poder intervenir para que cuando se trate de escuchar a quienes buscan ocupar la titularidad de la Fiscalía se eleve el nivel.

“Me recordó cuando estaba en la escuela, al principio que uno tiene que conocer como esta conformado los tribunales, sus competencias, hoy creo que aquí tenemos que profundizar más que nos importa, nos importa eso, nos importa saber que importan ello sobre sobre la austeridad, rendición de cuentas la transparencia”, expuso.

Mencionó que las magistraturas son cargos de relevancia en la impartición de justicia que coadyuvan con sus fallos en los casos a que Sinaloa avance con resolutivos transparentes.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Este lunes comparecieron tres ternas para la magistratura I Claudia Meza Avendaño, Gloria del Carmen Morgan Navarrete e Ivonne Salazar Espinoza. Por la Magistratura III Jesús Iván Chávez Rangel, Ricardo Castaños Hernández y Miguel Orlando Simental Zavala y por la Magistratura V Omar Jesús Abitia Salazar, Sergio Escobar Medel y Gustavo Quintero Espinoza.

https://www.facebook.com/congresosinaloa/videos/620780749048840/

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.