Al momento

Sinaloa

¡No atienden el llamado! Luce desolado el centro de vacunación antiCOVID para menores en Culiacán

Los padres de familia no están acudiendo al llamado que han hecho las autoridades para que lleven a sus hijos con alguna enfermedad de riesgo ante el coronavirus 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Este lunes continúa en Sinaloa la jornada de vacunación antiCOVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades y adolescentes embarazadas, sin embargo, la población no está atendiendo la convocatoria.

Al acudir Línea Directa al centro de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, se pudo observar que no había ningún padre de familia ni niños haciendo fila.

Al preguntarle al personal que estaba a la espera de que llegaran los menores de edad y sus papás, señalaron que este día habían acudido pocas personas, durante la mañana únicamente estuvieron dos grupos de 7 y uno de 3.

¡No atienden el llamado! Desolado centro de vacunación antiCOVID para menores de 12 a 17 años

Cabe señalar que el padrón que se tiene de niños y adolescentes de 12 a 17 años es de más de 13 mil, sin embargo, a la fecha se han vacunado poco menos de 4 mil.

Esta semana se aplica el biológico en Culiacán, deberán acudir al teatro Óscar Liera, que está frente al Hospital General Regional número 1 del IMSS, en Mazatlán es en Hospital General de Zona número 03 del IMSS, y en Ahome en el Hospital Ginecopediátrico número 2, también del Seguro Social.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Desde este lunes 08 de noviembre y hasta el viernes 12 del mismo mes, estará esta jornada de vacunación, a donde el menor de edad deberá acudir con su madre, padre o tutor, llevar la carta de su médico tratante, el registro en plataforma y en el lugar de la aplicación se les otorgará una carta de consentimiento informado para que la firmen, hecho esto se procederá a realizar la aplicación del biológico.

Los menores de edad permanecen en observación durante 30 minutos y hasta la fecha en el estado no se han presentado reacciones adversas a la vacuna Pfizer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.