Al momento

Sinaloa

Llegan al Congreso de Sinaloa las primeras tres iniciativas de Rubén Rocha: Gloria Himelda

La diputada local del PRI manifestó que acompañará la propuesta del Ejecutivo porque son de suma relevancia para Sinaloa en materia de seguridad y protección de las mujeres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La diputada local por el PRI, Gloria Himelda Félix Niebla confirmó que el pasado viernes llegaron al Congreso de Sinaloa tres iniciativas del gobernador Rubén Rocha Moya a las que se les dará lectura este martes y que considera son relevantes para al entidad, por ello las estará acompañando.

Mencionó que Sinaloa requiere de una Fiscalía especializada en atención a delitos de género y es una de las propuestas que hace el Ejecutivo y la otra es crear la universidad de policías que ayudará a tener elementos más preparados para que se prevengan los delitos.

“Tenemos que acompañar muchas iniciativas que desde el Ejecutivo van a ser impulsadas, ahorita ya llegaron tres iniciativas desde el Ejecutivo del estado para crear la universidad de policías, la unidad especializada en atención a género a la Fiscalía que esa me encanta porque es darle certeza jurídica que los temas de mujeres van a tener una Fiscalía”, precisó.

Reconoció el trabajo de los primeros días de la actual administración estatal porque se está actuando contra la apología del delito que se cometió en un bar de Culiacán durante una fiesta de Halloween al decorar el lugar con cadáveres de mujeres.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dijo que en la tercera iniciativa se propone reformar la estructura administrativa en materia de ciencia y tecnología lo que va a implicar desaparecer la Secretaría de Innovación Gubernamental.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.