Al momento

Sinaloa

Coepriss arranca operativo sanitario de Buen Fin 2021, en fiestas y festivales decembrinos

Estas verificaciones permanecerán desde este lunes y hasta que concluya el famoso Guadalupe-Reyes que arranca del 12 de diciembre hasta el 06 de enero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) arrancó el operativo sanitario con acciones de verificación previo y durante el Buen Fin 2021 que se realizará del 10 al 16 de noviembre, dio a conocer el titular de la instancia, Luis Alonso García Corrales.

Comentó que la intención es verificar que no se generen aglomeraciones, se tomen todas medidas preventivas para salvaguardar la salud de los participantes en general, se respeten los protocolos sanitarios y las normas de higiene en materia de alimentos para el bienestar y la salud de los asistentes

Precisó que este operativo sanitario no solo contempla acciones previas al Buen Fin 2021 sino a las compras navideñas y a los tradicionales eventos de cierre de año como ferias y festivales gastronómicos, incluyendo el maratón “Guadalupe-Reyes”, para verificar se respeten los protocolos sanitarios con el propósito de prevenir el contagio del virus SARS-Cov2, causante del COVID-19, y se cumpla con las normas sanitarias, con especial énfasis en el manejo higiénico de alimentos.

García Corrales hizo un exhorto a la población para no relajar las medidas de prevención y mantener la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Apuntó que se ha tenido un acercamiento previo con los responsables de establecimientos para sensibilizarlos sobre la importancia de las medidas preventivas y evitar concentraciones de personas.

El titular de la Coepriss añadió que la vigilancia contempla los establecimientos fijos y semifijos de alimentos y bebidas que trabajarán en diversas festividades que tradicionalmente se celebran en los últimos días del año en los municipios de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.