Al momento

Sinaloa

"A Sinaloa le urge tener fiscal": Congreso meterá "acelerador" en designación de titular de la FGE

Este martes la terna de las personas que aspiran al cargo será dada a conocer al pleno en la sesión ordinaria, indicó el líder de la Jucopo, Feliciano Castro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– Por siete años será el nombramiento a la persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado, tras la renuncia de Juan José Ríos Estavillo a esa responsabilidad y tiene que ser rápida la elección porque a Sinaloa le urge que haya quien encabece esa institución, declaró Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena manifestó que por la naturaleza del cargo no pueden esperar mucho tiempo sin tener a titular den la Fiscalía, la ciudadanía reclama en el reglón de seguridad e impartición de justicia, trabajo rápido y eficiente.

Explicó que a partir de la lectura de la terna que envió el gobernador Rubén Rocha Moya y que se compone por Sara Bruna Quiñónez Estrada, Dámaso Castro Zaavedra y Claudia Zulema Sánchez Kondo, se turna a comisiones para que se emita el dictamen.

“Creo las circunstancias nos obligan a resolver rápido por la importancia del tema, Sinaloa mismo reclama que ya se resuelva el caso del fiscal vamos atenderlo de manera inmediata por las circunstancias misma y las implicaciones que supone la Fiscalía y la necesidad de tomar una definición al respecto”, expuso.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense en la 64 Legislatura Alba Virgen Montes Álvarez afirmó que iniciaron la revisión de los perfiles para tomar una decisión cuando llegue el momento, ya que falta escuchar a los aspirantes al cargo durante la fase de comparecencias.

“Sus participaciones, tenemos también que considerar sus currículum,  la trayectoria de cada uno de ellos y es en base a todo el proceso que se vive para poder hacer una buena elección”, detalló.

Ambos diputados coincidieron en que las mujeres y el hombre que integran la terna tiene la misma posibilidad de salir favorecidos con el voto dado que tienen el perfil para ocupar el cargo y responderle a la ciudadanía.

Aseguraron que ni Morena ni el PAS tiene definido por quien de las tres personas votarán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.