Al momento

Sinaloa

¡Aunque se quejen! Alcalde permitirá la instalación de “golondrinos” durante ventas de fin de año

Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que de no hacerlo se estaría violando la Constitución, pues trabajar es un derecho humano

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al asegurar que estaría violando la Constitución, pues trabajar es un derecho humano, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que no prohibirá la instalación de vendedores foráneos, comúnmente denominados “golondrinos”, durante las ventas de fin de año.

A raíz del oficio que entregaron este jueves comerciantes formales, ambulantes, tiangueros y floristas, al Ayuntamiento de Culiacán para realizarle esta petición, el primer edil advirtió que si cumplen con la normatividad sí se les otorgará el permiso para poder instalarse en la vía pública.

En ese sentido, exhortó a los comerciantes locales a que en estas fechas utilicen su creatividad para implementar nuevos sistemas de venta y mercadeo, ante la competencia que tendrán. 

“En nuestro país el derecho al trabajo es un derecho humano, está en la Constitución, no podemos limitarlo, no podemos restringirlo, las personas que vengan a trabajar a Culiacán, si cumplen con la normatividad, tenemos que autorizarla”, dijo.

Los representantes de los vendedores de Culiacán, dieron a conocer que los “golondrinos” se llevan a sus estados el 70 por ciento de las utilidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.