Al momento

Sinaloa

Sube de tono conflicto en Mazatlán: Ante el Congreso, denuncian a regidores por "usurpar funciones"

El Ayuntamiento hizo llegar el documento al Legislativo, confirmó el secretario general del Congreso; sin embargo, no se puede hablar de que Mazatlán esté en la "ingobernabilidad", dijo el presidente de la Mesa Directiva

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En el ayuntamiento de Mazatlán no hay ingobernabilidad y por lo tanto el Congreso del Estado no tiene la facultad para actuar, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, tras la denuncia que presentaron contra regidores de la Comuna del puerto ante el Poder Legislativo.

Dijo que al momento no le han entregado el documento de la denuncia que presentaron regidores donde acusan a América Carrasco y Roberto Rodríguez por violaciones a la ley en el desempeño de sus funciones como regidores del ayuntamiento de Mazatlán, al haber realizado una sesión de cabildos con la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Precisó que la comuna es un órgano colegiado autónomo y en esa instancia debe de resolver el conflicto que se generó en la polémica sesión de cabildos.

“Es como el Congreso, es quien tiene la última palabra pues allá también ellos y tendrán que ver, qué efectos jurídicos trae que este o no este el presidente municipal, que hayan actuado con mayoría, que se haya llamado a esa sesión y en el tema que si hay ingobernabilidad o no hay gobernabilidad, no tenemos injerencia porque no se ha dado tal caso”, expuso.

El secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo confirmó que llegó la denuncia en contra de los regidores en mención porque además de convocar a una sesión con la ausencia del primer edil se hicieron nombramientos de funcionarios que ocuparían la Tesorería, la Secretaría y Oficialía Mayor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.