CULIACÁN

¡Por el delito de apología del feminicidio! Castigo para organizadores de fiesta en Culiacán: Diputada

Los diputados de la Comisión de Igualdad Género y Familia condenaron de manera unánime la fiesta de Halloween celebrada en Culiacán con decoraciones de cadáveres falsos de mujeres

Castigo para organizadores de fiesta en Culiacán Diputada.Los diputados acordaron una reunión urgente con el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza y con la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, para que se busque a estos organizadores y sean procesados y llevados ante la ley por el delito de apología del feminicidioCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La decoración con cadáveres falsos de mujeres y las leyendas por zorra y tu sigues en una fiesta de Halloween en Culiacán no se debe de minimizar y deben de imponerse sanciones de tipo penal porque cometieron apología del delito, afirmaron diputados locales en la sesión ordinaria de este jueves.

Con la abstención de los priistas Gloria Himelda Félix Niebla y Feliciano Valle Sandoval se aprobó el punto de acuerdo de urgente resolución donde se exhorta a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de las Mujeres a presentar una querella contra la empresa y decoradores de la fiesta porque el delito lo contempla el Código Penal.

La propuesta fue presentada por la presidenta de la Comisión de Igualdad Género y Familia, Almendra Negrete Sánchez quien expresó que deben responder por sus bromitas con todas las consecuencias de la ley por hacer apología del feminicidio durante fiesta de Halloween.

“Cuando se comenten delitos como la apología de feminicidio que esta tipificado como tal, se encuentra en el artículo 208 del Código Penal, una disculpa no es suficiente es más esa disculpa se la pidió el tiktoker, la ley tiene una sanción, el incitar a la violencia con simbolismos es un potencial acto delictivo y esta penado de la misma manera”, detalló.

Por su parte, la priista Gloria Himelda Félix Niebla criticó que no se respete la ley en el procedimiento de los puntos de acuerdos y haya tratos discriminatorios hacia algunos diputados.

Aclaró que su inconformidad es en la forma, en que se atropelle la Ley Orgánica y sin realizar el trámite correcto se lleve al pleno, un tema que le duele como madre, que lástima a la sociedad y que no debe de soslayarse el grave ilícito cometido en la capital de Sinaloa.

“Pero porqué contaminarlo, porque ensuciarlo de manera burda, de manera que no lo dejamos sentir que es genuino y que la intención de este congreso es realmente porque le importa lo que esta sucediendo en el tema de la discriminación y la violencia de las mujeres”, expuso.

La morenista Juana Minerva Vázquez de Morena solicitó al gobierno del estado y a los ayuntamientos a que nunca más se permitan actos de burlas contra las mujeres.