Al momento

Sinaloa

No hay línea para que sea mujer la titular de la Fiscalía en Sinaloa: Guerrero

El gobernador tiene una preferencia porque llegue una mujer, pero los diputados van a revisar los perfiles de la terna que les llegue del Ejecutivo, aclaró el diputado por Morena

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Sí hay una preferencia del gobernador Rubén Rocha Moya porque sea mujer la que esté al frente de la Fiscalía General de Sinaloa porque lo ha comentado públicamente, pero no hay línea para los diputados y la decisión se basara en los perfiles y en lo que estrictamente le conviene al estado, afirmó César Ismael Guerrero Alarcón.

El presidente de la Comisión de Justicia de la 64 Legislatura manifestó que no les ha llegado la terna, ni tienen los perfiles de la quinteta que el Consejo Estatal de Seguridad Pública le entregó al mandatario estatal para emitir una opinión.

“Es una preferencia a lo mejor, que sería muy bueno, muy saludable para la Fiscalía, pero al final de cuenta vamos a analizar los perfiles como deben de ser ya que los tengamos en nuestro poder, obviamente”, dijo.

Consideró que la persona que quede al frente de la Fiscalía debe ser entregado al cargo los 365 días del año que tenga en mente garantizar el estado de derecho y dar certeza jurídica a los ciudadanos, tener voluntad de solucionar los problemas en lugar de burocratizar o crear polémica.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Calificó que sean más mujeres que hombres en la quinteta de aspirantes al cargo porque eso habla de que se le está dando la importancia que tiene la igualdad de género en el servicio público.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.