Al momento

Sinaloa

“La Fiscalía puede actuar de oficio”: SEMUJERES pide sanciones por fiesta con “decoración feminicida”

Teresa Guerra comunicó que la dependencia a su cargo turnará este hecho ante la Fiscalía de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán para que conforme a sus facultades se aplique la ley en contra de las personas que participaron en este hecho

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, señaló que desde el Gobierno del Estado condenan y rechazan todo acto que involucre y dañe la imagen de las ciudadanas, como se hizo en un evento de Halloween en la ciudad de Culiacán, donde la decoración aludió a mujeres asesinadas, con mensajes de odio haciendo apología del feminicidio lo cual lastima a familiares de las víctimas.

En conferencia de prensa, anunció que la dependencia a su cargo turnará este lamentable acontecimiento ante la Fiscalía General del Estado y al Ayuntamiento de Culiacán para que conforme a sus facultades se aplique la ley en contra de las personas que participaron en la decoración del salón de fiestas.

“Hay facultades desde la Fiscalía para actuar de manera oficiosa, hay un artículo especifico que habla de la apología de la violencia y por lo tanto, se pudiese tomar cartas en el asunto, sea la autoridad municipal la que analice e incluso otro tipo de autoridad por tratarse de una empresa privada, sí es suficiente”, manifestó.
 

Por su  parte, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lamentó que con estas ideas feminicidas que son reforzadas en redes sociales se lastima a las víctimas y se naturaliza la violencia y agresiones a mujeres, por lo cual, exhortó a la empresa y a otras organizaciones del ramo empresarial de entretenimiento a unirse a fomentar una vida libre de agresiones y aceptar las sanciones que se generen por el fomento de esta apología, la cual la autoridad  no puede ni debe seguir permitiendo. 

Finalmente, Gutiérrez compartió algunas estadísticas mundiales que indican que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física y sexual en algún momento en su vida (OMS). A nivel mundial el 38% son asesinadas por sus parejas. Tan solo en Sinaloa se han registrado y catalogado como tal 38 homicidios dolosos/feminicidios al cierre de septiembre de 2021 en datos de la Fiscalía General del Estado, lo cual sigue siendo preocupante, donde las edades de las víctimas son desde niñas a adultas mayores. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.