Al momento

Sinaloa

“Es una vergüenza”: Hasta en el Senado piden castigo por fiesta con decoración feminicida en Sinaloa

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher, pidió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la Secretaría de la Mujer actúen con “mano dura” en consecuencia contra la empresa encargada de decorar una fiesta de Halloween en Culiacán.

| Internet

México.- La indignación por la apología al feminicidio hizo eco hasta el Senado de la República y la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, pidió sanciones para la empresa que decoró una fiesta de Halloween, en Culiacán, alusiva al asesinato de mujeres.

Desde la máxima tribuna del país, la morenista dijo que lo sucedido en la capital sinaloense, donde el 29 de octubre se realizó una reunión decorada con bolsas negras que simulaban mujeres muertas, es una ofensa total para quienes conforman el género femenino, y que en consecuencia, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debe actuar con “mano dura”.

Asimismo, la legisladora expresó que, a través de la Secretaría de las Mujeres, se debe enviar un mensaje contundente contra los responsables de tal atrocidad, y dar el mensaje de que hay cero tolerancia a quienes celebran el delito.

“Esto es una vergüenza, esto nos ofende, que banalice, que frivolice un hecho tan terrible como es el asesinato de mujeres, adolescentes y niñas por el hecho de ser mujeres, el feminicidio no es una tradición, no es una cultura, no podemos permitir la apología del delito bajo ninguna circunstancia, es inaceptable que puedan pensar que la representación de la muerte de una mujer, con insultos, como por zorra o el otro que decía sigues tú, adornen una fiesta”, indicó.

https://twitter.com/MaluMicher/status/1456331342136807439

Malú Micher Camarena calificó como un hecho positivo la intervención inmediata de la secretaria de las Mujeres en el estado, Teresa Guerra Ochoa, sin embargo, argumentó, no se puede dejar sin castigo a la empresa.

Asimismo, rechazó las disculpas públicas ofrecidas por empresa MC Diseña Eventos a través de sus redes sociales, refiriendo que más bien parecieran ser una burla.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.