Al momento

Sinaloa

“Es un honor”: Óscar Fidel González acepta ser el primer rector de la Universidad del Policía en Sinaloa

En la "semanera” de este martes, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que Gonzáles Mendivil es quien dirigirá este proyecto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Un honor, una sorpresa y una responsabilidad, es como el Comisionado de Víctimas, Óscar Fidel González Mendivil, tomó la postura del gobernador Rubén Rocha Moya, para ser nombrado como el primer rector de la Universidad del Policía en Sinaloa.

Fue en la cuarta edición de la “semanera”, cuando el mandatario estatal dio a conocer que Gonzáles Mendivil dirigirá este proyecto y aunque aún no han sostenido una reunión, el Comisionado de Víctimas señaló que el principal reto es la transformación del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) a una Universidad del Policía.

“Lo que cambia aquí es la visión, el propósito, en primer término hay que verlo como un proyecto para dignificar al policía, es decir, siempre ha sido exigencia de la sociedad tener policías con mejores niveles de estudio”, destacó.

Gonzáles Mendivil, comentó que en la universidad no se trata de saturar con un número de estudiantes, sino se tiene que cambiar el modelo gestión, compartiendo valores con las áreas operativas y formando a los elementos en lo que exactamente necesitan para la práctica.

Con un nuevo modelo educativo, agregó, los policías tendrán la oportunidad y las herramientas para prestar un mejor servicio a los sinaloenses.

Cabe destacar que desde 2019, Óscar Fidel González ha fungido como Comisionado de Víctimas. En su currículo destaca su nombramiento como Procurador de Justicia del Estado, además fue Fiscal en el estado de Aguascalientes, secretario general de la Escuela Libre de Derecho, director de la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente y maestro en diversas instituciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.