Al momento

Sinaloa

El 74.01% de las quejas recibidas por CEDH en septiembre y octubre fueron por mujeres

Las autoridades más señaladas en las quejas son autoridades municipales, con 103 escritos recibidos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- De las 531 quejas que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió en septiembre y octubre, 393 fueron presentadas por mujeres, reportó, el Visitador General, Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Indicó que en ese sentido el 74.01 por ciento de los expedientes registrados son mujeres violentadas; de estas, 330 mujeres han resultado como agraviadas.

“En lo correspondiente al programa de atención a grupos en situación de vulnerabilidad tenemos que, de las quejas detectamos que 330 fueron mujeres, 36 niños, nueve jornaleros agrícolas, 13 personas con discapacidad, 107 adultos mayores, cinco personas con alguna adicción y dos periodistas”, detalló.

Calderón Espinoza, mencionó que, de las 531 quejas, 322 se resolvieron mediante orientación directa; en 209 se identificó que 64 fueron en el rubro de seguridad pública y procuración de justicia, de estas, 44 corresponden a quejosos y/o agraviados víctimas de un presunto delito, 9 tienen la calidad de inculpado y 11 sin calidad. 

De acuerdo al informe bimestral, la CEDH, destacó que las autoridades más señaladas en las quejas son autoridades municipales, con 103 escritos recibidos. De estas, 74 son de la Fiscalía General del Estado (FGE); 10 de la Secretaría de Seguridad Pública; cuatro de la Secretaría de Salud, cuatro del Poder Judicial; tres de la Secretaría de Educación y dos de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Administración y Finanzas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.