Al momento

Sinaloa

¡Buenas noticias Sinaloa! Se quedará en el Estado el dinero del Sorteo Especial de México

El presidente de la República informó cómo se va a invertir en la entidad, el recurso que se logre juntar con la venta de la casa del ex gobernador, Antonio Toledo Corro, ubicada en Playa Espíritu.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hay buenas noticias para Sinaloa, y es que el dinero que se recaude con la compra de cachitos del segundo Sorteo Especial de México, se va a destinar al estado, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la “mañanera” de este martes.

El premio mayor es una casa frente al mar, en Playa Espíritu, la cual tiene un valor comercial superior a los 28 millones de pesos, mientras que también hay 3 premios en efectivo, de 5 millones de pesos, cada uno.

Asimismo, se van a rifar 200 lotes rústicos con vocación turística, en la misma playa que la casa, que dan, en conjunto, un valor superior a los 248 mdp.

El presidente, detalló que el recurso obtenido, va a ser invertido en la presa Santa María, la cual se está construyendo y contará, con una hidroeléctrica.

“Ese dinero no va a salir de Sinaloa, eso quiero dejarlo de manifiesto, todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno, queda en Sinaloa, va para la Presa Santa María, que se está construyendo, que va a permitir regar como 30 mil hectáreas y también, va a generar energía eléctrica, se va a contar con una hidroeléctrica, es una obra de alrededor de 10 mil millones”, dijo.

El mandatario nacional refirió que, el dinero no va a alcanzar para terminar la obra, sin embargo, va a dar la solvencia necesaria para su continuación.

López Obrador reveló que la lujosa casa pertenecía al ex gobernador sinaloense, Antonio Toledo Corro y que fue Fonatur la dependencia que la compró durante el gobierno del ex presidente, Felipe Calderón; se tomó la decisión de sortearla debido a que el mantenimiento es muy costoso.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo de la Lotería Nacional se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre.

El precio del cachito es de $250, mientras que el costo de una hoja, con 20 cachitos, es de  $5 mil; estos se pueden adquirir, de manera física, en las agencias, expendios o vendedores ambulantes distribuidos por todo el país.

La otra forma de comprar los boletos, es por internet, en los sitios web TuLotero o CMillonario.

Checa aquí la lista completa de los premios: 

-Casa con valor de 28 millones de pesos en la Playa Espíritu 

-Efectivo por $5,000,000.00

-Efectivo por $5,000,000.00

-Efectivo por $5,000,000.00

-200 lotes rústicos con vocación turística sin servicios, con frente al mar, en playa Espíritu, Sinaloa, con un valor total de $1,244,805.99 cada uno; mismos que serán determinados por aproximación comprendida en la centena anterior y posterior al número que obtenga el premio principal.

-19,796 reintegros con un valor de $250.00 cada uno, determinados por las dos últimas cifras del Premio Principal.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.