Al momento

Sinaloa

Video: ¡No están conformes! Podrían impugnar quinteta de aspirantes a la Fiscalía General de Sinaloa ¿por qué?

El aspirante Josue Javier Ontiveros García explicó que recurrirán a los tribunales para que los consejeros ciudadanos expliquen bajo qué parámetros se llevó a cabo el proceso de selección

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al asegurar que no fue un proceso de evaluación abierto, objetivo y transparente, el ex aspirante a la Fiscalía General del Estado, Josué Javier Ontiveros García y asociaciones de abogados de todo Sinaloa impugnarán la quinteta presentada al gobernador Rubén Rocha Moya.

En exclusiva para Línea Directa, el abogado explicó que recurrirán a los tribunales especializados para que los consejeros ciudadanos expliquen bajo qué parámetros e instrumentos se llevó a cabo el proceso de selección de la quinteta.

En ese sentido, detalló que abogados de la zona norte, zona centro y zona sur, evaluarán el resultado del CESP y después interpondrán este recurso legal.

 “Estoy valorando impugnar el proceso en virtud de que los colegios y asociaciones de abogados me confirmaron que se van a manifestar el día de mañana en relación al procedimiento. Lo libre, objetivo y transparente que ellos marcaron dentro del Consejo de Seguridad Pública, no lo llevaron a cabo, porque si hubiera sido objetivo, transparente, democrático, no lo hicieron porque nunca lo vimos, nunca lo transparentaron”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Josué Javier Ontiveros García, señaló que aunque el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, aseguró que se llevó bajo ciertos instrumentos, no los dio a conocer públicamente.

https://youtu.be/CJbcOAcKQQI

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.