Al momento

Sinaloa

¿Te puedes poner la vacuna anti COVID-19 y la de la influenza el mismo día?

Especialista da su opinión al respecto; cabe señalar que las jornadas de vacunación contra ambas enfermedades están activas en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ahora que inició la segunda jornada nacional de vacunación, surgieron diversas dudas de la población sobre si se puede o no aplicar la vacuna contra la Influenza y la anti COVID-19 en un lapso de tiempo corto o cuánto tiene que esperar entre cada reactivo. 

Ante ello, el doctor especialista en Infectología Alán Soto señaló que sí se pueden aplicar ambos biológicos en un mismo día sin tener reacciones adversas al organismo.

Indicó que es importante la protección, por ello en el caso de la vacuna contra la Influenza se aplica cada año desde los 6 meses de edad en el sector público de salud.

Cabe señalar que las jornadas de vacunación contra ambas enfermedades están activas en Sinaloa.

La del COVID-19 inician en Culiacán aplicación de segunda dosis de AstraZeneca y rezagados en la Novena Zona Militar a partir de las 9:00 horas este jueves, para personas de 18 años en adelante. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el caso de la Influenza inicia este 03 de noviembre y concluye el 31 de marzo del próximo año, en las unidades médicas del IMSS, ISSSTE y centros de salud para niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.