Al momento

Sinaloa

Preocupa que Culiacán se ubique en el Top 10 de feminicidios en el país: Tere Guerra

Que bueno que se aborde desde la más alta tribuna presidencial, porque esto también es una exigencia para que haya más apoyo desde lo federal y que podamos darles a las sinaloenses más respuestas, dijo la secretaria de las Mujeres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La titular de la secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, calificó como positivo que se abordara durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el grave problema de violencia contra las mujeres en el país.

Lamentó que la ciudad de Culiacán se ubique entre los primeros diez lugares con mayor número de homicidios dolosos contra mujeres y feminicidios a nivel nacional, como lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Expresó que en realidad esa es una estadística que preocupa y mucho tiene que ver con el hecho de que en Sinaloa todo asesinato de mujeres se tipifique como feminicidio hasta que se descarte que no lo sea, y eso no sucede en todos los estados del país.

Agregó que esto va a dar lugar que obviamente la estadística original va a presentar este nivel de emergencia que se comentó en la conferencia “mañanera”, ante ello, expresó que no hay que restarle importancia a la gravedad del asunto y de la estadística.

“Qué bueno que se aborde desde la más alta tribuna del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque esto también es una exigencia para que haya más apoyo desde lo federal y que podamos darles a las mujeres de Sinaloa más respuestas, y se pueda contribuir, si no erradicar porque eso no se logrea de la noche a la mañana, si a frenar la incidencia delictiva que les afecta”.

Guerra Ochoa, expuso que Sinaloa históricamente ha tenido razones para estar en zona roja a nivel nacional; entre ellas, el alto índice de armas, mientras que en otras entidades a las mujeres las matan con armas blancas o estrangulamiento, igualmente el tema del consumo de las adicciones que han repuntado, aparte de una narcocultura que incide en tener más control sobre las mujeres y también más hechos de violencia.

Finalmente, se dolió que la violencia contra la mujer al interior del hogar se ha multiplicado en los últimos años, y ahí es donde se tiene que trabajar.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que, junto a Culiacán, en la lista también se encuentran, Tijuana, Ciudad Juárez y Guadalajara, mismos que están dentro de la política pública de atención a los 50 municipios prioritarios por presentar los más altos índices de violencia. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.