Al momento

Sinaloa

¡En su defensa! No le toca al PRI decidir si Quirino Ordaz se convierte en embajador: Diputada

La diputada local por el PRI aclaró que es el Senado de la República el facultado para determinar sobre el servicio diplomático del exgobernador de Sinaloa en España

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El servicio diplomático no es un asunto de partidos y no le toca al PRI autorizarle a Quirino Ordaz Coppel ser embajador de México en España, sino que es una decisión del Senado de la República, por lo que no debieron ser rigurosos en negarle la licencia que pidió como militante, opinó Gloria Himelda Félix Niebla. 

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, consideró que los consejeros de su partido tomaron esa decisión al calor de la efervescencia política donde hubo posturas técnicas y rudas por considerar que la invitación que le hizo el presidente de México a Quirino Ordaz está relacionada con Morena.

Aclaró que en el Senado están representadas todas las fuerzas políticas y es donde se tomaría la decisión y no olvidar que gobierno de España deberá aceptar la propuesta de México para que se haga realidad el nombramiento.

“Entonces sí creo que el tratamiento que se dio debió ser más escrupuloso en revisar primero que fue un gran gobernador, el servicio consular o el servicio diplomático, no es trabajar para el gobierno federal es trabajar para México”, dijo.

Manifestó que convertirse en diplomático es una gran oportunidad para cualquier persona en lo individual y Quirino Ordaz es una persona que tiene la capacidad para esa responsabilidad y representaría reconocerlo por el gran gobernador que fue para Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.