Al momento

Sinaloa

En Culiacán hacen apología al feminicidio en fiesta de Halloween y tunden en redes a empresa

Decoraron con cadáveres falsos de mujeres a los que les pusieron mensajes despectivos, lo que levantó el enojo en redes sociales de mujeres y organizaciones; empresa que decoró señala que han recibido amenazas de muerte

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La tiktoker María Eugenia Núñez denunció a través de redes sociales que en Culiacán se realizara una fiesta de Halloween en la que una parte de la decoración fue para representar cadáveres falsos de mujeres embolsadas a los que además les pusieron la leyenda “por zorra”, haciendo con ello apología al feminicidio.

La joven subió el video a sus redes lamentando que pese a la violencia que ya sufren las mujeres día a día, una empresa en Culiacán hiciera apología al feminicidio al hacer este tipo de decoración y con mensajes despectivos en los que aluden la razón por la que la mujer fue asesinada, además a un lado en el cristal, otro letrero que dice con letras rojas: sigues tú.

“¿Qué clase de amenaza chistosa decorativa es esta?”, pregunta la joven influencer que repudia en Twitter normalizar el feminicidio en el estado y hacer apología de este delito.

Ante ello exigió disculpas de parte de la empresa que hizo la decoración de la fiesta representando un feminicidio y revictimizando a las mujeres que son violentadas.

https://www.youtube.com/watch?v=BcgcnHjf4Tk

A la publicación se suman una serie de reclamos y disculpas de grupos feministas que piden hasta sancionar a la empresa.

“No a la apología de la violencia feminicida”, señaló la dirigente del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, Priscila Salas, en el grupo 50+1 de la que Érika Sánchez es presidenta en Sinaloa y quien también lamentó que mientras se lucha contra una cultura que lejos de erradicarse, se arraiga cada vez más en las nuevas generaciones.

“Tenemos mucho por hacer”, añade.

https://www.facebook.com/nosemetanconnuestrashijas/posts/3108437639481049

Gabriela Inzunza, titular del Cepavif, manifestó que no puede ser que esto siga pasando y que a esa empresa se les debe de sancionar por incitar a la violencia contra las mujeres.

“Simplemente Repudiable!! Se normaliza y naturaliza la violencia en contra de Nosotras las Mujeres..! Cero Tolerancia a este tipo de acciones”, publicó la exdiputada Maribel Chollet.

Luego de que la tiktoker subiera el video que se viralizó, la empresa que se encargó de la decoración de la fiesta de Halloween se disculpó públicamente, señalando que a raíz de ese desafortunado proceder han recibido amenazas de muerte.

En su página de Facebook la empresa involucrada ofrece “una sincera disculpa” y explica que la mayor parte del personal de decoración son mujeres que de ninguna manera están en contra de otras y que aunque entienden el disgusto por la decoración realizada, nunca quisieron burlarse de las mujeres violentadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Makena T. | Clarisa M. ® (@mcdisenaeventos)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.