Al momento

Sinaloa

Arranca en Sinaloa vacunación contra la influenza ¿Quiénes se pueden vacunar?

El secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llama a vacunarse y evitar que se registre una sindemia, es decir, el contagio de COVID-19, influenza al mismo tiempo

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Estado, el IMSS y el Issste, arrancaron la jornada de vacunación contra la influenza en Sinaloa, dirigida principalmente, a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

El secretario de Salud en la entidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que esta jornada se realizará desde este 03 al 30 de noviembre, donde se aplicarán alrededor de 777 mil dosis.

“No únicamente hay que cuidarnos de los contagios de lo que es el COVID-19, sino también evitar el contagio de otras enfermedades, que muchas veces son enfermedades endémicas como es el caso en este momento de la influenza, hoy empieza esta campaña de vacunación”, dijo.


 

Cuén Ojeda indicó que en los Centros de Salud, unidades médicas del Issste y del IMSS, se estará aplicando el reactivo, por lo que llamó a las familias sinaloenses a que lleven a sus integrantes que son candidatos a esta vacuna, para que estén protegidos también contra esta enfermedad.

El secretario de Salud, añadió que en estos momentos en que todavía se tienen contagios por COVID-19, es de suma importancia la protección también contra la influenza y prevenir diversas enfermedades, a fin de evitar que se genere una sindemia, es decir, que haya contagio de COVID-19, influenza y dengue al mismo tiempo.

Concluyó que esta jornada de vacunación se aprovechará para completar esquemas de vacunación a los niños, así como también se realizarán tamizajes de VIH, sífilis y hepatitis B, pláticas sobre salud bucal, orientación sexual, reproductiva, salud mental, alimentación saludable y actividad física. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.