Al momento

Sinaloa

¿Vas a tramitar tu pasaporte? Tras reapertura de frontera de EU, se "desbordan" solicitudes en Sinaloa

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Carlos Arredondo Rivera, informó que se están tramitando hasta 500 pasaportes diarios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Con la apertura de la frontera de Estados Unidos el pasado 08 de de noviembre, incrementó en un 300 por ciento la solicitud del pasaporte mexicano en Sinaloa, informó Carlos Arredondo Rivera, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa. 

Detalló que a esto se suma el rezago que se generó durante los dos meses que las oficinas de la Secretaría se mantuvieron cerradas en todo el país por el tema de la pandemia del COVID-19. 

En ese marco, comentó que aproximadamente todos los días se están tramitando 500 pasaportes entre la delegación de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán. 

“Arriba de 200, 300 por ciento, dado que una vez que se abre la frontera se agotan en el mismo día las solicitudes de citas. Por ejemplo se están otorgando cada 15 días, se otorgan quince días de cita, y el mismo día se están saturando”, dijo.4

 


 

Por último, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Carlos Arredondo Rivera, recordó que a la entidad arriban ciudadanos de otros estados de la República a tramitar este documento oficial, entre los cuales se encuentran Sonora, Durango, Chihuahua, Baja California Sur y Nayarit. 

En cuanto a la programación de citas, invitó a la población a que únicamente lo realice a través de la página oficial https://citas.sre.gob.mx/ o al 01 800 8010 773, pues se han detectado páginas falsas y personas que se dedican a extorsionar a los solicitantes que acuden a pedir información a las delegaciones.

Actualmente los costos del pasaporte son:

  • Vigencia 3 años: $1,345.00
  • Vigencia 6 años: $1,845.00
  • Vigencia 10 años: $2,840

Para solicitar citas: 

https://citas.sre.gob.mx

Por teléfono al 01 800 8010 773

Horarios: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.