Al momento

Sinaloa

Pide colectivo “No se metan con nuestras hijas” presupuesto de Semujeres con enfoque a programas

Serán vigilantes de cómo cambia la manera de hacer política del ejecutivo y si se tendrá un presupuesto transversal en cada secretaría estatal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El análisis principal que se tiene que hacer del  presupuesto 2022 para la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), es que se destine recursos suficientes para la realización de los programas estatales que se lleguen a definir, expresó, la vocera del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, Priscila Salas.

Reconoció que hasta el momento no ha revisado la propuesta de presupuesto del poder legislativo, el cual contempla un fondo de 72 a 74 millones de pesos, sin embargo, indicó, es necesario analizar el porcentaje que se va a destinar a nómina y cuánto a programas con perspectiva de género.

“Hay que ver cuál va a ser primero, que es el pasivo, todos los sueldos y los gastos que va a tener la Secretaría y luego cuáles son los programas a los que se les va a dar presupuesto”, detalló.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La defensora de los derechos de las mujeres, comentó que serán vigilantes de cómo cambia la manera de hacer política del ejecutivo y si se tendrá un presupuesto transversal en cada secretaría para que se atienda a las mujeres con perspectiva de género.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.