COSALÁ

Pactan convenio Coepriss y Cosalá para garantizar la protección contra riesgos sanitarios

Se capacitará a personal el ayuntamiento y se brindará todas las herramientas para aplicar los criterios establecidos en la materia

Cosalá..Pactan convenio Coepriss y Cosalá para garantizar la protección contra riesgos sanitarios.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y el Ayuntamiento de Cosalá, firmaron un convenio de colaboración para establecer un programa de capacitación y fomento sanitario.

El titular de Coepriss, Luis Alonso García, comentó que es de suma importancia acatar los lineamientos en materia de protección a la salud, así como del bienestar físico y mental de los sinaloenses y para ello se tienen que seguir lineamientos puntuales.

“Son lineamientos muy puntuales los de nuestro gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre la importancia de proteger la salud, el bienestar físico y mental de los sinaloenses y, como titular de Coepriss, compartimos esta preocupación (…) por ello estamos hoy aquí, en Cosalá, firmando este convenio”, manifestó.

El funcionario comentó que continuarán pactando acuerdos con los municipios de Mocorito, San Ignacio, Angostura, Choix, El Fuerte, Rosario y Escuinapa.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, Carla Úrsula Corrales Corrales, dio a conocer que el programa consiste en saneamiento básico, manejo de alimentos y manejo seguro de rastros y mataderos, para lo cual se capacitará al personal de este gobierno en materia de vigilancia sanitaria y como Gobierno Municipal están en la mayor disposición de colaborar en las acciones sanitarios.