TRANSPORTE PÚBLICO

¡No más espera! Tras quejas, aumenta flotilla de camiones urbanos en Culiacán

Actualmente hay 800 camiones prestando el servicio en diferentes zonas de Culiacán, informó el director de Vialidad y Transporte

Transporte público en Culiacán.¡No más espera! Tras quejas, aumenta flotilla de camiones urbanos Créditos: Archivo Línea Directa
Por
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que usuarios del transporte público de Culiacán denunciaran la falta de unidades en algunas rutas, la Dirección de Vialidad y Transporte, en coordinación con los concesionarios, incrementaron la flotilla de camiones del 60 al 80 por ciento, así lo confirmó Miguel Loaiza Pérez.

El director de Vialidad y Transporte, explicó que a raíz de las quejas de los usuarios del servicio, la semana pasada hubo una reunión con los concesionarios y jefe de inspectores, con quienes el acuerdo fue incrementar el número de los camiones en cada ruta, algunos incluso con el 100 por ciento de sus unidades, sin embargo, no precisó el nombre de las rutas.

“Yo no me puse a ver qué rutas hay (con problemas), yo me puse a que hicieran el incremento del servicio (...) yo no me fui a decirles cuánto metiera cada quien, en una ruta que cuando menos lo tuvieran en 80 por ciento de manera general”, comentó.

En Culiacán la flotilla del transporte público es alrededor de mil unidades, es decir, actualmente hay 800 camiones prestando servicio en diferentes zonas de la ciudad, el resto, el director de Vialidad y Transporte mencionó que se reintegrarán el próximo año de manera paralela al regreso a clases presenciales.