ENTÉRATE

¡El quinto más seguro del mundo! A partir de hoy es válido en México el nuevo pasaporte electrónico

Carlos Arredondo Rivera, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en Sinaloa comenzarán a expedirse a partir de enero del 2022

A partir de hoy es válido en México el nuevo pasaporte electrónico..Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes es válido en todo el país el nuevo pasaporte electrónico, el cual vendrá a reemplazar el documento tradicional, comunicó el delegado de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Carlos Arredondo Rivera.

En el marco del arranque del operativo Invierno 2021 del programa Héroes Paisanos en Sinaloa, comentó que se trata del quinto pasaporte más seguro a nivel mundial y que contará con más apertura hacia otros países.

Asimismo, subrayó que el costo del pasaporte será igual que al tradicional y se respetarán los descuentos del 50 por ciento para adultos mayores, niños y personas con una discapacidad.

“A partir del día de hoy ya se está haciendo el uso del nuevo pasaporte electrónico en este país, es un pasaporte que es el quinto más seguro a nivel mundial, tiene una apertura para más países y más candados de seguridad, lo vuelve un emblema incluso a nivel internacional de este documento”, dijo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Carlos Arredondo Rivera mencionó que para el próximo mes de enero del 2022 los sinaloenses ya podrán contar con este nuevo documento oficial, el cual contará con chip, un holograma, y hoja de policarbonato.