Al momento

Sinaloa

¿Aplicará Sinaloa nuevas restricciones ante ómicron, la nueva variante del COVID? Esto dice Rocha

El tema fue abordado durante la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, donde fue cuestionado sobre posibles restricciones que pudieran ejecutarse en Sinaloa ante esta nueva variante del coronavirus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La identificación de una nueva variante del COVID-19 ha generado una vez más las alertas a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha elevado a la categoría de “variante preocupante” y la ha designado como ómicron.

El tema fue abordado durante la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, donde fue cuestionado sobre posibles restricciones que pudieran ejecutarse en Sinaloa ante esta nueva variante del coronavirus.

¿Habrá entonces nuevas restricciones en el estado?

Al respecto, el gobernador refirió que es un tema que el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene bien estudiado y le está dando seguimiento.

“Hay una consideración nacional y la ha dado a conocer (Hugo López) Gatell, no podemos estar en la zozobra de lo que pueda ocurrir con esta variante, se ha estudiado en que no representa mayor peligro y hay que atenderlo”, agregó Rocha Moya.

Destacó que el tema justamente se atiende, pues en primer lugar se está vacunando contra el COVID-19 a la población y Sinaloa lleva un avance importante.

“Estamos vacunando, ya llevamos bastante, ayer se estaban vacunando 10 mil en Culiacán, 20 mil en el Estado, vamos a continuar muy atentos y el tema central es llegar a la mayor vacunación posible en esta temporada (invernal)”, dijo.

https://www.facebook.com/sinaloagobmx/photos/a.892734884091542/5053029861395336/

En sí, por tanto, al menos de momento no se tienen contempladas nuevas restricciones en Sinaloa por ómicron.

La variante omicron del SARS-CoV-2 se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud desde Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021.

De momento ya se ha comprobado su presencia en Sudáfrica, Botswana, Hong Kong, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Israel, la República Checa, Australia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca.

La OMS no ha dudado en afirmar que “la probabilidad de que se propague a nivel mundial es alta y muy pronto se volverá complicado contener a la nueva variante”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.