Al momento

Sinaloa

Semujeres realiza Primera Jornada Comunitaria de Servicios en la CNOP

Acudieron al sector con mas llamadas al 91 por violencia familiar y se sumaron a la jornada de servicios las secretarías de Salud, Seguridad y Educación con asesorías, consultas y vacunación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ya es hora de poner un alto a la violencia contra las mujeres y no solo venimos a sensibilizar y a llamar a denunciar la violencia sino a ofrecer servicios de atención  y prevención, expresó la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.

Al poner en marcha en el centro de desarrollo comunitario CNOP la  Jornada Comunitaria de Servicios  con  asesorías, vacunas, estudios médicos de prevención  y consultas gratis,  junto con los titulares de salud,  Héctor Melesio Cuén y de seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, coincidieron en sumar acciones para  poner un alto a la violencia contra las mujeres.

Guerra Ochoa dijo  que el 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial el día  de eliminación de la violencia hacia las mujeres y el gobernador, Rubén Rocha Moya  dio inicio a la jornada de 16 días de activismo y se instaló el sistema estatal   para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“¿Por qué estamos aquí?. Porque hemos detectado con llamadas a líneas de emergencia, es una de las comunidades, una de las áreas  donde frecuentemente llaman las mujeres para denunciar que están siendo víctimas de violencia y estamos en un polígono con una alta incidencia contra mujeres y nuestro propósito es sensibilizar a quienes son víctimas que deben dar un paso adelante y atreverse a denunciar”, expresó en la jornada que se realizó de 9  a 13 horas.


 

El secretario de Seguridad pública, Cristóbal Castañeda Camarillo   dijo que  llevaron programas preventivos para atender programas como el noviazgo seguro, navega seguro ahora que todos los jóvenes usan dispositivos electrónicos para evitar apología del delito  y se retomará  el estudio de vulnerabilidad en cada una de las escuelas  porque antes se detectó que  jóvenes de secundaria  ya consumían alcohol y algunas drogas, además de encontrar casos de violencia.  

Cuén Ojeda, precisó que además de vacunas contra la influenza,  ofrecieron pruebas contra el cáncer, exámenes  gratis de glucosa, hepatitis C,  sida, consulta de nutrición contra la obesidad,  además dijo que se  viven tiempos difíciles de pandemia por ello la importancia  de la  prevención para que no los ataque el Covid y otras enfermedades.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo,  quien acudió en representación del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro agregó que la prevención  corresponde a todos, se deben unir esfuerzos de autoridades y sociedad porque  se vive una violencia que no es normal  y se tiene que enseñar y educar a nuestros hijos en la paz. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.