Al momento

Sinaloa

¡Confirmado! Amplían vacunación antiCOVID para menores de 17 a 15 en Sinaloa; checa las nuevas fechas

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda. también dio a conocer las instalación de nuevos centros en El Fuerte y Guasave

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo el Comando Estatal de Vacunación acordó extender el calendario de vacunación contra COVID19 a menores de 15 a 17 años de edad, del lunes 29 al domingo 05 de diciembre en Culiacán y Mazatlán, y en Ahome del 30 al 05 de diciembre, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El funcionario estatal y vocero del Comando, también informó que se instalarán nuevos Centros de Vacunación en los municipios de El Fuerte y Guasave, así como nuevos puntos en Ahome. 

En Culiacán continuará operando la cede de la Novena Zona Militar; en Mazatlán continuará en el Hospital Militar de Especialidades y se agrega también como sede el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa; en Ahome dará inicio el martes 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre en el Hospital Gineco-Pediátrico No. 2 y se suma el Centro de usos Múltiples.

Asimismo, dijo que en El Fuerte a partir del miércoles 1 al 4 de diciembre se abrirá uno en el auditorio Auditorio Municipal; y en Guasave a partir del viernes 3 de diciembre al miércoles 8 de diciembre en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

llegar al 58 por ciento de aquellas personas independientemente de la edad aquí en nuestro estado que tiene un esquema completo, contra casi un 52 por ciento a nivel nacional; quiero decirles a todas y todos ustedes que la vacunación continúa y aquí en Culiacán vamos a darle continuidad a partir de mañana lunes 29 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre en las instalaciones de la 9na Zona Militar”, dijo. 
 

Héctor Melesio Cuen Ojeda, dio a conocer que se logró un promedio de 12 mil 500 jóvenes vacunados en cuatro días, llegando a los 50 mil jóvenes inmunizados hasta el día de ayer, es por ello que se tomaron nuevas estrategias para facilitar este proceso a la población y alcanzar el objetivo de que todo Sinaloa se vea protegido con la vacuna contra el COVID-19. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.