Al momento

Sinaloa

¡No les cumplieron! Textileros piden a Rubén Rocha agilizar pagos de uniformes escolares

Solicitan que se agilice la entrega de los cheques que están pendientes del programa gratuito de entrega de uniformes y que están elaborados desde la pasada administración estatal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes del Grupo Textil Sinaloense pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya que agilice la entrega de los cheques que están pendientes del programa gratuito de entrega de uniformes y útiles escolares para estudiantes del nivel básico que acuden a escuelas públicas y que están elaborados desde la pasada administración estatal.

Leticia Castillo Avendaño, presidenta de la organización recordó que durante una reunión con integrantes del equipo de entrega recepción, en octubre pasado, el acuerdo fue iniciar el pago a partir del 10 de noviembre, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

Sin proporcionar el número de cheques que se encuentran en la tesorería, las y los textileros les urge recibir este dinero, porque aún tienen deudas que finiquitar con proveedores que les fiaron los materiales para elaborar las prendas, asimismo otorgar un estímulo económico que se acostumbra en diciembre a sus trabajadores.

“Le hacemos un atento llamado al gobernador Rubén Rocha para que nos agilice los pagos que están pendientes de los uniformes escolares para así nosotros cumplir en tiempo y forma los pendientes de diciembre con los trabajadores”, solicitó. 

Castillo Avendaño, agradeció la respuesta que les dio el gobernador Rocha Moya para que se abriera de nuevo el sistema de canje de uniformes hasta el 4 de diciembre, lo cual permitió a los padres de familia beneficiarse con el regreso de sus hijos a las clases presenciales.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que ya los visitaron funcionarios de las Secretarías de Economía y Educación para verificar los inventarios que les quedaron en bodega, y de ello dependerá que les den una segunda ampliación de canje durante todo el mes de diciembre.

Finalmente, señaló que está pendiente el reparto de los uniformes a más de 20 mil niños migrantes, hijos de jornaleros, que ya están llegando a los campos agrícolas de Sinaloa y no sería justo que no los reciban. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.