Al momento

Sinaloa

¡Llegó para quedarse! Todo un éxito la primera edición del “Sinaloa Beer Fest 2021” en Culiacán

El próximo año tendrá más participantes procedentes de otras entidades del país, pero siempre dando preferencia a los emprendedore locales, anunció Harry Gallegos Almaguer, presidente de la Asociación de Cerveceros de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de más de 15 cervecerías del estado y otras invitadas de otras entidades, este sábado se llevó a cabo la primera edición del “Sinaloa Beer Fest 2021” en la Plaza Punto Cultiva, donde los asistentes degustaron 50 tipos de cervezas artesanales, además de una rica gastronomía basada principalmente en carnes. 

El evento se realizó de las 15:00 a las 23 horas, donde las primeras 100 personas que llegaron participaron en un taller de elaboración de platillos a la parrilla, acompañados con cerveza, degustación de platillos, como parte del atractivo de los organizadores. 

Mientras en la zona de carpa se dio la demostración de elaboración de cerveza a nivel casero, y la parte musical estuvo a cargo de las agrupaciones Mari Marciana, Pura Flama, El Enfermo, y Pacífico Norte.

En entrevista, Harry Gallegos Almaguer, presidente de la Asociación de Cerveceros de Sinaloa, dijo que el “Sinaloa Beer Fest 2021” llegó para quedarse y el próximo año tendrá más participantes, procedentes de otras entidades del país, pero siempre dando preferencia a los emprendedore locales. 

Dijo que el objetivo de este evento es que la gente conozca lo que se hace en Sinaloa, por ser un producto fresco y de calidad, que sabe mejor que las de marca nacional.

Con orgullo los cerveceros artesanales de Sinaloa ya pueden presumir que tienen varios puntos de venta directa al consumidor en las propias fábricas y en bares y restaurantes, incluso algunos socios ya abrieron mercado en varios estados del país, como Sonora, Jalisco y Baja California, por mencionar algunos, externó.

Harry Gallegos, recordó que esta asociación nació de manera informal desde el año 2012, pero ya formalizada en el 2020 con 15 socios, aunque hay más pequeños empresarios en el estado, pero no tienen un producto tan desarrollado para tener una marca.

El cofundador de Cervecería Matachín aprovechó la entrevista para solicitar al Gobierno del Estado que proponga a los diputados locales una reforma a la Ley de Alcoholes, que les permita estar en igualdad de condiciones en los trámites para la comercialización de sus bebidas, como lo hacen actualmente las grandes compañías ya que ellos ahorita generan más de 70 empleos en los negocios establecidos en Culiacán, Costa Rica, Eldorado, Mazatlán, Guasave y Los Mochis. 

“El principal objetivo es que a nosotros como cerveceros artesanales independientes nos incluyan en la normatividad vigente, no estamos peleando nada nuevo, es algo que ya sucede en otros estados igualmente, la normatividad está retrasada, simplemente es que nos incluyan y listo, vamos a trabajar como todo mundo pagando nuestros impuestos y todo bien”, estableció.

Cabe desatacar que las marcas participantes en el “Sinaloa Beer Fest 2021” fueron Casa Blanca; Acersin; CR; Tres Brujas, Bichola; Colectivo Cervecero Sinaloense; Speakeasy; Puerta al Cielo; Tres Islas; NSR; Matachín; Costa Rica;  Saravela; Lirico y Beilan.  

Al evento de inauguración asistieron Edith Zamora, director del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán, en representación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro; Berenice Mascareño, secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán; Carolina Barraza de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado; Miguel Taniyama Ceballos, presidente de Canirac; José Manuel de las Rivas, líder de la Asociación de  Propietarios de Hoteleros y Moteles de Culiacán; María Fernanda Manzanares representante de la dirección de la Secretaría de Turismo Estatal; e Imelda Castro Castro, senadora de la República.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.