Al momento

Sinaloa

¡La Gran Cabalgata está de regreso en Culiacán! Jinetes celebran al son de la tambora

En memoria de los jinetes que perdieron la vida en los últimos meses, se dedicó un minuto de aplausos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- En el jardín botánico, la música de banda se escuchaba al fondo, en el lugar, niños, hombres y mujeres vestidos con sus sombreros y botas montaban caballos de diferentes tamaños, todos reunidos por una misma pasión, la tradicional Gran Cabalgata en Culiacán. 

El COVID-19 arrebató a los jinetes la oportunidad de salir a las calles a montar sus caballos  previo al inicio de la Feria Ganadera y aunque este año tampoco se  llevará a cabo, el gremio no quiere que los sinaloenses se olviden el deporte ecuestre. 

“Con este evento lo que se trata es seguir con la costumbre, con la tradición de una vez al año hacer una cabalgata a la feria Ganadera, hoy por las razones que ya sabemos de la pandemia no se pudo hacer la feria, pero esperemos que esta cabalgata sea conmemorativa a eso”, expresó, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Luis Fernando Velázquez Serrano.

En memoria de los jinetes que perdieron la vida en los últimos meses, se dedicó un minuto de aplausos, por ser personas que año tras año participan en este tradicional evento, entre ellos, Miguel Ángel Manjarrez; Jesús Lugo; Daniel Gaxiola y Oscar Lara. 

En esta ocasión, Velázquez Serrano hizo entrega de un reconocimiento a Carlos Karam Quiñones, por su entrega distintiva y fortalecimiento al deporte ecuestre. En el evento participaron autoridades estatales y municipales, destacando el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.