Al momento

Sinaloa

¿Exigirán o no el certificado de vacunación en escuelas para clases presenciales? Esto dice la SEPyC

La titular de la dependencia destaca que en los planteles se tienen lineamientos bien establecidos y protocolos de salud para evitar lo más posible los contagios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Si bien es importante que los jóvenes de 15 a 17 años de edad  y los adultos se vacunen, el certificado de vacunación que comprueba que ya recibiste la vacuna contra el COVID-19 no será obligatorio en las escuelas del nivel medio superior y superior, señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Destacó que los planteles educativos se rigen por otros lineamientos y protocolos para evitar los contagios del coronavirus y en caso de que se registren casos se actúa de inmediato para evitar la propagación el virus.

“No, la escuela tiene otros criterios, la escuela tiene que sujetarse a los lineamientos de nuestras autoridades sanitarias y mientras no haya una decisión en otro sentido, nosotros buscamos atender las escuelas”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La funcionaria estatal comunicó que actualmente se encuentran enfocados a monitorear las escuelas que están en clases presenciales, así como las virtuales y encaminados a que más planteles se sumen a la presencialidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.