Al momento

Sinaloa

Exigen empresarios resultados a Cristóbal Castañeda ante ola de asesinatos y “levantones” en Sinaloa

Guillermo Gastélum admitió que es muy fácil criticar en el tema de seguridad pública, pero en este caso particular no tiene justificación Cristóbal Castañeda para no dar resultados porque con su experiencia él sabe por dónde enfrentar a los delincuentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El sector empresarial observa con tristeza que en Sinaloa no bajen los índices delictivos, entre ellos, los asesinatos y la desaparición de personas y ante ello, urge que las autoridades retomen otra estrategia porque históricamente se sigue igual, lamentó Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES) sostuvo que entiende que es un cambio de gobierno, pero el actual secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, ya tiene más de cinco años en el cargo y debe de saber cómo corregir lo que hasta ahorita no ha funcionado y dar mejores resultados para enfrentar a la violencia que ahorita está imperando en Sinaloa.

Recomendó a Castañeda Camarillo que pida el apoyo al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y le explique qué lo limita en su trabajo para dar resultados y si es falta de dinero para mejorar sueldos y prestaciones de los policías que lo haga de inmediato, ya que es justo porque ellos arriesgan su vida para proteger a la sociedad.

Admitió que es muy fácil criticar en el tema de seguridad pública, pero en este caso particular no tiene justificación el jefe policiaco para no dar resultados porque con su experiencia él sabe por dónde enfrentar a los delincuentes. 

“Si se trata de recursos económicos para implementar estrategias pues que se las exija el secretario Cristóbal Castañeda al señor gobernador para poder dar resultados favorables, en estos 5 años y los más de 20 días que lleva la nueva administración se vio un ligero incremento en los homicidios y desapariciones, pues quiere decir que algo no está trabajando bien”, cuestionó.  

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastélum Bon Bustamante consideró necesario modificar las estrategias de seguridad durante el mes de diciembre, porque aparte de que hay mucha movilidad de personas por las fiestas de fin de año motivado por el pago de aguinaldos, llega gente que estaba fuera del estado y que tiene cuentas pendientes con la delincuencia y eso ocurre históricamente en Sinaloa.

Por último, sugirió cambiar el modo de operar de los retenes policiacos para que sean más eficientes, porque hasta ahorita los que se instalan se observa que los policías se hacen de la vista gorda.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.