Al momento

Sinaloa

¡Atención jóvenes de 15 a 17 años! Si no alcanzaste a vacunarte, checa esto; abrirán una segunda etapa

Salud reconoce que no han abierto más centros porque al tratarse de menores de edad están garantizando que tengan atención en caso de una reacción al biológico, por ello se han realizado la jornada en hospitales o cerca a éstos, pero ya analizan otros espacios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que se abrirá una segunda etapa de vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años de edad la próxima semana para seguir avanzando en la cobertura de este sector que en todo el estado son alrededor de 150 mil personas.

Comentó que se definirá qué día arrancará y la logística a implementar para atender estas demandas en Culiacán, Mazatlán y Ahome, donde se abrieron los módulos de vacunación, incluso se está revisando la posibilidad de abrir un punto en el municipio de Guasave y muy probablemente en otros municipios.

“Después de esta segunda etapa vamos a definir cuándo echamos a andar la segunda etapa, puede ser lunes, martes, miércoles, a lo mejor es de miércoles a domingo y con esta primera experiencia que tuvimos desde luego que tenemos aprendizaje y vamos a tratar que sea más expedita y más diligente esta aplicación”, dijo.

Señaló que el motivo por el cual no se abren varios centros de vacunación como en las jornadas para adultos, es porque se está teniendo especial cuidado por tratarse de menores de edad y se ha procurado tener los puntos de aplicación del biológico en hospitales o cerca de nosocomios en donde se pueda dar atención oportuna en caso de que se presente alguna reacción al biológico, aunque afortunadamente hasta el momento no se han tenido situaciones adversas a la vacuna en este sector de la población.

Consideró que la estrategia de cambiar el módulo de Culiacán del IMSS al Cuartel de la Novena Zona Militar sí funcionó por el hecho de que se pudo vacunar a más personas y hubo más espacio para la gran demanda, aunque admitió que se dieron aglomeraciones porque los jóvenes van acompañados por un adulto o más y el número de personas en las filas se incrementa en gran medida.

En el caso de Mazatlán, informó que ya se están tomando cartas en el asunto y es posible que abran un espacio en el Polideportivo de la UAS, que está a una cuadra y media de un hospital.

Cuén Ojeda comunicó que esta experiencia de la gran demanda y largas filas se considerarán en la próxima reunión del Comando Estatal de Vacunación, a fin de implementar una estrategia más eficiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.