Al momento

Sinaloa

¡No más buenas intenciones! Programas de género deben tener recursos suficientes

La vocera del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, Priscila Salas, comentó que esperan no se repita el actuar de pasadas administraciones.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para que el  sistema estatal para prevenir atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, tenga resultados en la materia, gobierno del estado, debe dotar con recursos suficientes a las secretarías involucradas, expresó, la vocera del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, Priscila Salas.

En acciones de políticas, la defensora de los derechos de las mujeres, destacó que es importante que no solo se convierta en buenas intenciones, como ya ha ocurrido en administraciones pasadas, con actos protocolarios que no son operativos por falta de presupuesto.

“Siempre haremos el énfasis en que hay que revisar los presupuestos, hay que revisar el presupuesto transversal de cada una de las secretarias y no creo que ahorita en noviembre vayan a modificar el presupuesto estatal, principalmente porque el anexo del presupuesto federal salió sin perspectiva de género”, manifestó.

Al respecto, Priscila Salas, reconoció que las autoridades estatales tienen el beneficio de la duda de las acciones que se pretenden realizar, pero, por el cambio que se efectuó en el presupuesto federal, en el que se disfrazó la atención de temas de género en los programas asistenciales, estarán atentas a las decisiones de las autoridades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.