CULIACÁN

En diciembre históricamente se registra repunto en asaltos y robos: Canaco

El líder camaral en Culiacán indicó que están en coordinación con las autoridades para implementar programas para evitar lo más posible esos delitos

Culiacán..En diciembre históricamente se registra repunto en asaltos y robos: Canaco.Créditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El presidente de la Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló que si bien en este penúltimo mes del año no se ha registrado alto número de asaltos y robos como en el 2019 y años anteriores, en el mes de diciembre históricamente se incrementan esos delitos.

Comentó que por ello están en coordinación con las autoridades para establecer estrategias y disminuir lo más posible esos hechos delictivos que afecta no solo a comercios, sino a los ciudadanos en general que son víctimas de asaltos.

“Es natural que se dé un incremento por la alta movilidad de las personas, muchos se mueven muy fuerte, sacan recursos de los bancos, van a las compras”, dijo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Castro Blanco informó que han estado en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para esta temporada de fin de año, a fin de disminuir los robos y asaltos en esta temporada en la que el movimiento de personas realizando compras para las fiestas decembrinas aumenta.