TORMENTA INVERNAL

¡Alerta pescadores! Por fuertes marejadas cierran a la navegación puerto de Altata, Navolato

El capitán Alejandro Apodaca Muñoz exhorta a los pescadores que están en la captura de la sierra a que se abstengan de introducirse al mar

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Por efectos del frente frío número 11 que ha desencadenado fuertes vientos y marejadas poco después desde las 11 de la mañana de este viernes fue cerrado el puerto de Altata, Navolato a todo tipo de embarcación, informó Alejandro Apodaca Muñoz.

Te puede interesar ¡Las lluvias se extienden en Sinaloa! En el norte las temperaturas bajaron y se siente fresco

El capitán del puerto explicó que las condiciones adversas para adentrarse al mar van a continuar porque apenas ingresan los efectos de la primera tormenta invernal sobre la región por lo que convoca a los pescadores que en estas fechas salen a la captura de sierra a que se abstengan de realizar la actividad.

“Exactamente nos está pegando aquí, hay un vientazo, ahorita es temporada de sierra, todos los plebes pescadores se van al oscurecer en la tarde a mar afuera, para que mejor no salgan, que se aguanten. La gran mayoría tienen radio y si no, se juntan con uno que lleva radio y van a la escucha”, explicó.

Precisó que hay fuertes vientos de 15 kilómetros por hora con rachas de 25 kilómetros por hora, el cielo permanece nublado y se registra un oleaje de cuatro a seis pies.