Al momento

Sinaloa

¡Por si AMLO no cumple! Gestiona Rocha Moya préstamo por 600 mdp para pagar gastos de diciembre

El dinero se invertirá principalmente para cubrir los gastos del mes de diciembre que corresponde a salarios, prima vacacional y aguinaldos de los trabajadores, dijo el mandatario estatal 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado tramita un crédito preventivo por 600 millones de pesos con la banca privada, previendo que el Gobierno Federal no entregue a tiempo los mil 600 millones de pesos que ha comprometido para saldar los gastos que se tienen para fin de año, reveló el gobernador Rubén rocha Moya.

“Los bancos necesitan que les avises con tiempo para si lo necesitas, yo espero que me den el recurso que necesitamos para cerrar el año, pero, qué tal si no lo dan, lo necesitamos preventivamente, son dos préstamos de 300 millones para sumar 600, están hablados con la institución bancaria para efecto de que los podamos tener si los necesitamos, ahorita no necesitamos nada”, externó.

El dinero se invertirá principalmente para cubrir los gastos del mes de diciembre que corresponden a salarios, prima vacacional y aguinaldos de los trabajadores sindicalizados y de confianza.

El gobernador Rubén Rocha Moya fue entrevistado al encabezar por primera vez en la historia la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde tomó la protesta a sus integrantes confirmado por las presidentas de los Institutos municipales de las mujeres de los 18 Ayuntamientos, los secretarios de Salud, Educación, Seguridad Pública, del Bienestar y organizaciones de la sociedad civil. 

Ahí se presentó el calendario de los 16 días de activismo que iniciaron este 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre con el fin de que se ponga fin a la violencia contra las mujeres.

Con el lema, pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya. Únete Sinaloa, por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Se colocarán anuncios espectaculares en todo Sinaloa, con distintos mensajes alusivos a la fecha, asimismo folletos con información de los índices de violencia y como identificar el riesgo que se tiene en el hogar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.