Al momento

Sinaloa

¡Para prevenir feminicidios! Presupuesto 2022 debe priorizar la atención de violencia de género

La presidenta del colectivo 50 más 1, lamentó que en lo que va del año en Sinaloa se han registrado 60 asesinatos de mujeres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.-  En la consolidación de la Secretaría de la Mujer  y la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, se avanza para la prevención y atención de la violencia de género, sin embargo, se deben dotar recursos suficientes en el presupuesto 2022 para la elaboración de los programas estatales, expresó, Erika Sánchez. 

La presidenta del colectivo 50 más 1, señaló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que en Sinaloa hay buenas expectativas para la prevención y atención de víctimas, por ser uno de los ejes centrales que el Gobernador, Rubén Rocha Moya, ha plasmado en su gobierno. 

“Ver a gobernadores que en sus primeras  decisiones importantes institucionales toquen temas de mujeres, niñez y adolescencia para nosotros es muy importante, pero no se trata nada más del discurso, queremos ver recursos”, remarcó. 

La defensora de los derechos de las mujeres, lamentó que en lo que va del año, en Sinaloa se han registrado 60 feminicidios, cinco de estos, menores de edad y a nivel nacional, sigue posicionado como un estado con alto índice de violencia de género.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.