Al momento

Sinaloa

¿Estabas preparando la posada de la escuela? Piénsalo bien, la SEPyC las prohíbe por el COVID-19 

Así como los desfiles y eventos de diferentes conmemoraciones, las fiestas decembrinas quedan suspendidas 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínez Nava, señaló que así como se suspendieron desfiles y actividades conmemorativas en las escuelas, también las posadas están prohibidas en los planteles educativos este diciembre, para evitar riesgos de contagio del COVID-19.

La funcionaria estatal sostuvo que en las aulas se puede hacer un convivio similar a las clases, es decir, cada quien sentado en su lugar para evitar que se agolemeren, pero las fiestas como se estaba acostumbrado con música, baile en las canchas deportivas y presentaciones de musicales navideños no se podrán realizar.

“Nuestros protocolos no nos autorizan realizar actividades que propicien el encuentro masivo en las escuelas, las posadas hasta ahorita no están contempladas, que sigamos cuidando los protocolos, ocupamos seguir cuidando esa parte”, dijo. 

Domínguez Nava sostuvo que se tienen que seguir respetando los protocolos de Salud que se han diseñado y establecido para las escuelas, los cuales han funcionado y se pretende que sigan dando buenos resultados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.