Al momento

Sinaloa

¡En contra de la violencia hacia la mujer! Se pintan de naranja el Congreso y Palacio de Gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya accionó el interruptor para, por primera vez, iluminar de naranja la sede del Gobierno del Estado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En un hecho histórico para Sinaloa, la noche de este jueves se realizó la iluminación del palacio de gobierno con luces naranjas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El encendido lo hizo el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ante la presencia de la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, y la mayoría de los miembros del gabinete, que se dieron cita a la explanada de la Unidad Administrativa.

¡En contra de la violencia hacia la mujer! Se pintan de naranja el Congreso y Palacio de Gobierno de Sinaloa.

Guerra Ochoa recordó que el día 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Eliminación del Día de la Violencia contra las mujeres, está se conmemora aquí en Sinaloa hace 21años, pero en realidad la fecha viene desde el año de 1960.

Agregó que por esta razón cada 25 de cada mes muchas instituciones se visten de color naranja, precisamente para mandar un mensaje contundente para rechazar y eliminar la violencia contra las mujeres.

¡En contra de la violencia hacia la mujer! Se pintan de naranja el Congreso y Palacio de Gobierno de Sinaloa.

Teresa Guerra externó que en este trabajo deben participar la mayoría de las secretarías de estado, entre ellas, Salud, Educación, Agricultura, Bienestar, Seguridad Pública, Fiscalía, Economía, además la de cultura y deporte, entre otras. 

“De iluminar de naranja este edificio, que sería la primera ocasión que gobierno estatal se ilumina de naranja, por eso es este mensaje el simbolismo, porque este color naranja es un rechazo a la violencia contra las mujeres”, sentenció.

¡En contra de la violencia hacia la mujer! Se pintan de naranja el Congreso y Palacio de Gobierno de Sinaloa.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, dijo que hoy el gobernador ilumina este edificio, y ella como funcionaria y su equipo seguirán alzando la voz y comprometiéndose y trabajando arduamente para que las mujeres de Sinaloa vivan con paz, vivan con seguridad y vivan comprometidas con sus familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.