Al momento

Sinaloa

¡Confirmado! Moverán al cuartel militar el módulo de vacunación para menores de 17 a 15 en Culiacán

Por la alta demanda que se ha tenido en los dos primeros días de vacunación, el Comando Estatal decidió que los jóvenes en ese rango de edad se vacunen en el Cuartel de la Novena Zona Militar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin. Ante la alta demanda y largas filas que se han registrado en el primer y según día de vacunación a jóvenes de 15 a 17 años de edad, el Comando Estatal de Vacunación decidió cambiar el punto de vacunación para ese rango de edad.

A partir de este jueves será el Cuartel de la Novena Zona Militar para los de 15 a 17 años sin ninguna enfermedad, mientras que para los de 12 a 17 con comorbilidades continúa el mismo módulo del Hospital General Regional número 1 en Culiacán.

El secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda reconoció que no se esperaban la demanda que se registró, pero aplaudió que los jóvenes estén atendiendo el llamado a vacunarse.

“Tomamos la decisión de cambiar lo que es la sede de vacunación de la explanada del Seguro Social, donde está el teatro Óscar Liera a la Novena Zona Militar, por qué a la Novena Zona Militar, porque hay mucho espacio”, dijo. 

El funcionario estatal confirmó que son en Sinaloa 150 mil jóvenes en el rango de edad de 15 a 17 y reiteró que hay vacunas suficientes, por lo que llamó a los padres de familia y jóvenes a no desesperarse porque hace unos días se recibió en la base área militar una remesa de 73 mil 710 dosis y se tenía en inventario más de 40 mil, por lo que no habrá problema para atender la alta respuesta. 

En el caso de Ahome continúa el mismo módulo ubicado en el Hospital Gineco-Pediátrico No. 2 y Mazatlán también sigue el mimo punto en el Hospital Regional Militar de Especialidades, también a partir de las 8:00 de la mañana, con el fin de aprovechar una hora más para esta jornada. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.