Al momento

Sinaloa

Buscan impulsar turismo de Mocorito y mejorar la derrama económica

La secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega se reunió con autoridades, comerciantes y prestadores de servicio para ver lo que hay y empezar a trabajar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mocorito, Sin.- Con el objetivo de impulsar el turismo en Mocorito y mejorar la derrama económica que representa, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega sostuvo una reunión con autoridades municipales, comerciantes y prestadores de servicios para analizar las condiciones que se tienen y lo que se requiere para generar el crecimiento.

La funcionaria estatal indicó que se busca el acercamiento para escuchar las ideas que se tienen y trabajarlas en conjunto para que sean más factibles y que el turismo vaya en crecimiento en la entidad.

“Y obviamente las gestiones, las necesidades, si no me compete a mí, no les voy a decir no me toca, les voy a ayudar para gestionar, porque a final de cuentas lo que nos interesa es que nos vaya bien a todos en materia turística, para que se sienta en los bolsillos de todos y todas las que están aquí presentes y los que no vinieron, se sienta esa derrama económica”.

Destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya le ha pedido ponerle atención a los Pueblos Mágicos y Señoriales y en general a los 18 municipios para aprovechar el potencial que existe.

Por su parte, la alcaldesa, María Elizalde dijo que en este municipio se dieron cuenta que el turismo es la alternativa y es el camino que se debe mantener para el desarrollo económico.

“Ha sido una nueva puerta, hemos tenido oportunidad de desarrollar distintos productos turísticos, que nos han llevado a donde estamos ahorita y la intención de este nuevo gobierno es seguir impulsando todo lo que ya está y generar también nuevos productos que nos permitan crecer todavía más en este sentido”.

Se destacó que el producto estrella en este municipio es el Viernes de Plaza porque está de manera permanente y el Campo de Girasoles es el que catapultó a Mocorito a otras latitudes.

La secretaria de Turismo pidió a los mocoritenses aprovechar los programas de capacitación que se ofrecen de manera gratuita para que mejore la atención a los visitantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.