Al momento

Sinaloa

Video: "¡La lucha sigue, sigue!" Maestros con megáfono le gritan a titular de SEPyC que los atienda

Denuncian supuesto otorgamiento de plazas y horas-clases a personas que no cumplen con los requisitos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Maestros de educación física se manifestaron afuera del despacho de la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, buscando una audiencia para exponer una serie de supuestas irregularidades en la asignación de horas y plazas.

Para que la funcionaria los escuchara, colocaron un megáfono por la ventanilla de recepción de la oficina de Domínguez Nava, mientras ella daba una conferencia de prensa.

https://twitter.com/linea_directa/status/1463622733799903232

“Rechazamos al USICAM y exigimos el regreso al esquema anterior, de que los maestros ingresen, tengan mejoras a través del escalafón, a través del sistema de antigüedad, preparación y experiencia en el aula”, dijo. 

En entrevista, la maestra de educación física Nancy Verdugo expresó que evaluados o no, no tienen certeza laboral porque en su caso tiene 24 años de servicio con 16 horas únicamente y con más de 10 años sin poder incrementar sus horas-clase y el mismo caso expuso Dulce Karina Gallegos, maestra de preescolar en Culiacancito, quien tiene 8 horas, con sueldos muy bajos.

Ante esta manifestación, la titular de la SEPyC declaró que hay apertura por parte de la dependencia para atenderlos, que presenten los casos concretos que tengan de supuesto otorgamiento de plazas a fin de revisarlos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.